Women and Needles ~ María Fernández

Publicado por el 24/10/2019

 

Abrimos nueva sección. Women and Needles nace con la idea de, mediante pequeñas preguntas y nominaciones, crear una red de contactos de mujeres dentro del mundo del tatuaje. Si estás interesadx en enviarnos tu trabajo y formar parte de esta comunidad estaremos encantadxs de escucharte.

 

 

María Fernández es la encargada de inaugurar este primer cuestionario. Co fundadora y propietaria de uno de los estudios de tatuaje mas seguidos en Madrid, Alchemist Valley, lleva meses con la agenda cerrada para este 2019. Su trabajo, con una excelente base en el diseño y la ilustración, hace del portfolio de María una obra de arte.

  • ¿Qué te llevó a decir, quiero tatuar?
Nunca le había prestado especial atención al mundo del tatuaje,  mi interés surgió en el momento que me hice mi primer tatuaje. A los pocos días comencé a informarme y a buscar un estudio donde comenzar a aprender.
  • ¿Y cuál fue ese primer tatuaje que hiciste?
Una chinchilla.
  • ¿Cuál fue el primer recuerdo que tienes de un tatuaje? 
Creo que el recuerdo de mi primer tatuaje. Antes de esto no conocía a mucha gente en mi entorno que los llevase.
  • ¿La gente acude a ti por una linea de diseño concreta? ¿Cómo crees que ha ido evolucionando tu estilo hasta llegar a ella?
Si efectivamente, la gente acude a mí porque quieren uno de mis diseños, normalmente vienen con mucha confianza y con una  idea bastante abierta de lo que quieren. Me siento afortunada ya que mis clientes siempre me dan mucha libertad a la hora de trabajar. Claro está, esto no fue siempre así.
Se tardan años en crear una firma y un estilo propios. Al comienzo uno necesita ante todo aprender a trabajar limpio y a usar las máquinas correctamente. Poco a poco, a base de dibujar y practicar  mucho fui encontrando mi estilo, en mi caso no me costó mucho ya que tenía una buena base de diseño e ilustración.
  • ¿Crees que en el momento de hacer el trabajo, creas un vínculo con la persona?
Si , al fin y al cabo estás dejando tu huella en su piel, para siempre. Es un vínculo basado en la confianza y es necesario que tatuadora y cliente entiendan la visión del otro.
  • ¿Qué opinas de las modas de los tatuajes? En los 2000 tuvimos los tribales, los triángulos y las formas indies después… ¿qué crees que es lo siguiente? 
No es un tema que me interese mucho, siempre hay motivos que se hacen virales y  se repiten miles de veces, tatuajes que la gente siempre pide. Intento apartarme de estas corrientes y centrar mi trabajo en piezas más personales.
  • ¿Cómo te sientes siendo mujer tatuadora? ¿Qué le dirías a otra chica que quiere convertirse en lo que tú eres? 
Cada vez hay más mujeres en el mundo del tatuaje, de hecho creo que la nueva generación está dominada por mujeres.  Al igual que la clientela, cada vez se tatuan más mujeres. La imagen del tatuaje asociada a los hombres es algo del pasado.
 
  • María, nomina a una compañera para poder seguir esta cadena. ¡Gracias!
Nomino a Marina Latre.
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list