Terror y erotismo en la primera colección de joyas de Tatiana Gil

Publicado por el 22/07/2019

 

‘The Vampire Lovers’ es la primera propuesta de la joyera Tatiana Gil, una colección de joyas inspiradas en el erotismo y el terror del film basado en el relato de Carmilla, escrito por Sheridan le Fanu. Esta fue la primera vampiresa que se presentó en la gran pantalla, mostrando al público sus técnicas de seducción –como jugar con su belleza y su encanto– para atraer a Laura, su víctima.

Basándose en esa figura poderosa, para esta colección la joyera tiene como objetivo experimentar y fusionar elementos simbólicos, donde lo primordial sea transmitir la esencia de algunos de los personajes más icónicos, como la nombrada anteriormente.

Primero estudio las técnicas, las referencias, las formas y el color. Comienzo a dibujar para trabajar en el método escultórico del bajo relieve; o el uso de gemas como la perla, que simbolizan la pureza y la inocencia; o el rubí y el coral, que nos ayudan a encontrar nuestra propia fuerza” nos cuenta Tatiana.

El resultado es una colección donde en cada pieza hay una delicada historia que transmite la eterna juventud y el poder de los personajes más enigmáticos de los films de terror de los 60 y 70.

The Vampire Lovers‘ viene, además, acompañada de una editorial con los diseños de Victor Von Schwarz escogidos por la joyera, como también lo fue el arte.

 

 

Texto: Mar García Zarco
Jewelry: Tatiana Gil
Clothes: Victor Von Schwarz & Manderlay
Photography: Lluna Falgàs
Make up: Andrea Trenado
Model: Alice
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list