Opening Ceremony presenta ‘The Familia: A portrait series’

Publicado por el 15/11/2019

Para su campaña de primavera 2020, Opening Ceremonyconcept store fundada en 2002 por Carol Lim y Humberto León–, nos trae ‘The Familia: A portrait series’. En junio, al anunciar el proyecto The Year of Mexico, era evidente que Lim y León retomaban la idea original de la tienda: ser, durante un año, expositores de las industrias del diseño y la moda de un solo país. Después de todo, la razón de ser del nombre de la tienda viene de las inauguraciones de los Juegos Olímpicos, donde múltiples nacionalidades y culturas coinciden en un mismo lugar.

Con The Year of Mexico, Opening Ceremony brinda una plataforma de exhibición a talentos mexicanos. Este año, la marca quiere enfocarse en diseñadores, artesanos, marcas y talentos del país norteamericano para traer nuevas perspectivas a sus audiencias, sobre todo en medio de las tensiones políticas de la actualidad. Además, el 20% de las ventas de la colección en la primera semana será destinado a Fondo Semillas, organización feminista que busca mejorar la vida de las mujeres en México. El proyecto entonces no solo quiere exportar el talento del país, sino aportar también a distintas causas dentro de este.

La campaña de esta próxima temporada fue fotografiada por Stefan Ruiz y su serie de retratos nos muestra a algunas de las figuras más inspiradoras e influyentes de la comunidad creativa mexicana. Entre esas figuras destacan Jessica Alba (actriz y fundadora de The Honest Company), Cassie (actriz y cantante), Valentina (artista drag y actriz), Daniela Soto-Innes (chef), Gabriela Ruiz (artista visual y de interpretación), Jazzy y Jezenia Romero (artistas musicales), entre muchas otras.

Los retratos muestran a su vez la nueva colección, inspirada en los viajes del equipo a México. Entre los diseñadores que colaboran con la marca en este proyecto están Brenda Equihua y su marca Equihua, Victoria de la Fuente de Dan Cassab, Carla Valdivia and Emilia Cuahutle de Hi-Bye Collective, Victor Barragán y su marca Barragán, entre otros.

Puedes ver la serie completa aquí.

Texto: Valeria La Fata
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list