‘On Being an Angel’ de Francesca Woodman en Madrid

Publicado por el 06/11/2019

El pasado domingo se inauguró en la Fundación Canal en Madrid la exposición ‘On Being an Angel’ de la fotógrafa norteamericana Francesca Woodman. Conocida por sus fotografías en blanco y negro, que usualmente retrataban mujeres, y por haber acabado con su vida trágicamente con tan solo 22 años, convirtiéndola en una leyenda.

De la artista solo se han publicado 120 imágenes, y la exhibición permite ver 102 de ellas, además de 6 cortometrajes de la misma autora. Todas estas piezas visuales transmiten al espectador cierta inquietud y misterio gracias a la selección de ambientes en los que fotografiaba, que usualmente eran lugares abandonados, con un cierto toque de melancolía ante aquello que alguna vez estuvo ahí.

Además, la gran protagonista de su trabajo es ella misma, quien se retrata en distintos escenarios, a veces desnuda, a veces con piezas cargadas de simbolismo, lo que le da más profundidad al significado de su obra y de su carrera en general. Es conocido que la artista estaba obsesionada con su propia imagen y en constante búsqueda del yo.

Woodman, hija de dos artistas, que pasó algunos veranos de su niñez en Italia, se inició en el mundo de la fotografía a los 13 años. Es característico de su estilo las fotografías de larga exposición para obtener efectos de movimiento, además del reducido tamaño de las mismas, lo que obliga a quien las observa a acercarse, creando una experiencia más íntima entre la obra y el individuo.

‘On Being an Angel’ estará expuesta hasta el 5 de enero del próximo año, la entrada es libre y es una gran oportunidad para conocer la obra de esta fotógrafa estadounidense.

Texto: Valeria La Fata
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list