Music Selection Vol. July

Publicado por el 06/08/2019

Julio finaliza y con esto dejamos atrás uno de los meses más movidos para la industria musical. Es por eso que hoy os traemos algunos de los mejores lanzamientos musicales del mes.

 

#1 Blood Orange, Benzo

Benzo es el primer trabajo audiovisual del artista Devonté Hynes de su recién estrenada mixtape Angel’s Pulse. El videoclip, dirigido por el propio Hynes, refleja una exquisita referencia a su pasión por el film Maria Antonieta de Sofia Coppola. Con este sencillo se defiende una vez más que en la actualidad hay pocos artistas como Dev Hynes, que logran crear su propio género, en este caso con una mezcla de pop y soul.

 

#2 Cuco, Para mí

Para mí es el segundo trabajo del chicano Cuco. Con él deja atrás las melodías de desamor y adicciones para traernos unas –tal vez– incluso más melancólicas y románticas. Este es el resultado después de haber firmado con Interscope, una discográfica que ha sabido satisfacer tanto a los antiguos fans del artista como a los nuevos.

 

#3 Dinamarca, Sol de mi vida: Vocal

El productor Dinamarca ha esperado un año para ponerle voz a su aclamado EP Sol de mi Vida. Ha contado con las voces de siete artistas: Talisto, La Favi, Ms Nina, Coucou Chloe, Yayoyanoh, Eartheater and Pierre. Cada uno totalmente diferente al anterior, haciendo una mezcla de géneros musicales que se fusionan con los ritmos del productor de una manera muy elegante.

 

#4 Bad Gyal, Hookah

Mentiría si os dijese que Bad Gyal no está en el punto cúspide de su carrera, y eso se ve reflejado en el recibimiento masivo que tuvo Santa María y ahora Hookah, su último lanzamiento, que sigue sin perder la esencia y los ritmos de sus anteriores temas. El estreno de Hookah vino acompañado de un videoclip en el que la catalana nos invita a una noche de fiesta con sus amigas con el objetivo de disfrutar y no dejar que el ritmo de la canción esté solo. Podemos ver cómo bailan, cómo se abrazan entre ellas y, en un momento, cómo todas se unen a la cantante para recitar sus letras a coro. La artista ha iniciado recientemente su nuevo tour, acompañado de su nuevo espectáculo ‘Bad Gyal Soundsystem‘.

 

#5 Ms Nina, Perreando por fuera y llorando por dentro

Después de una larga espera –concretamente desde febrero–,  este mes de julio hemos sido bendecidos con el primer LP de la argentina Ms NinaPerreando por fuera y llorando por dentro. Como la artista afirma en una entrevista con Vice, la mixtape está dedicada íntegramente a la resaca y todo lo que esta conlleva, así como a la manía de salir de fiesta para ahogar las penas, aunque los nueve tracks que la forman hablan más del perreo que del llanto y la resaca. Ms Nina no está sola en esta mixtape, cuenta con la colaboración de La Favi y María Villar en las voces y con productores como King Doudou y MyGal.

El neo perreo se siente más que nunca en Gata Fina y, en El Consejo, la vemos junto a su amiga La Favi hablando sobre los consejos que le daba su madre de pequeña y sobre el empoderamiento de la mujer.

Curated by Mar García Zarzo

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list