MAGDALENE by FKA twigs

Publicado por el 11/11/2019

Desde su primer vídeo, el fascinante Hide de 2012, el singular enfoque de FKA twigs era evidente; un proyecto holístico cuyas enigmáticas –pero meticulosamente curadas– características desafían hasta el propio concepto de “innovación”. En los siete años posteriores, la intrépida artista ha hecho de su arte una especie de experiencia multimedia teatral, creando elaborados espectáculos y vídeos que entrelazan y difuminan las líneas del clasicismo y la vanguardia.

Ahora, tras cuatro largos años de espera, FKA twigs ha lanzado oficialmente su anticipadísimo álbum MAGDALENE, un proyecto mucho más emotivo e introspectivo que su obra debut LP1, y cuya impresionante producción brilla tanto como los melódicos juegos vocales de la artista. La elección de María Magdalena –uno de los personajes más vilipendiados e incomprendidos del Antiguo Testamento– como figura central puede parecer demasiado limitada para una artista tan compleja, pero lo relevante es el vínculo que FKA twigs establece entre creatividad y sexualidad a través del personaje bíblico en MAGDALENE, a la vez que explora las formas en que los arquetipos profundamente conservadores y opresivos pisotean a las mujeres.

Con producción de la propia twigs, Nicolas Jaar, Jack Antonoff, Oneothrix Point Never, ARCA, Skrillex, y Sounwave, entre otros, MAGDALENE nos presenta a la artista emergiendo audazmente de un período de agitación publica –tras su ruptura con Robert Pattinson y sus problemas de salud– para ofrecer algo revitalizante, inspirador y contundente de principio a fin.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list