LVMH lanza Le Maison des Startups, su particular aceleradora de start ups

Publicado por el 19/04/2018 en

LVMH simboliza la tradición, la artesanía, el gusto por las cosas hechas a fuego lento y con la dedicación más exquisita a cada detalle. El grupo propietario de Louis Vuitton, Dom Perignon, Rimowa, TAG Heuer, Belvedere o Loewe, por mencionar unas pocas, es el lujo en su concepto más amplio. Presidido por Bernard Arnault, controla la exquisitez en todos los ámbitos de la vida, siendo el conglomerado empresarial más importante del sector premium sin un atisbo de duda.

Desde su fundación en el 87 tras la fusión de Louis Vuitton y la compañía Moët Henessy, y a cuyas iniciales responde LVMH, el holding parisino ha enarbolado la bandera del lifestyle más sofisticado y deseado del mundo. Perfumes, champán y destilados de alta gama, artículos de piel, firmas de alta costura, relojería y joyería, y hasta empresas minoristas componen el puzzle de una compañía que en 2018 ha revolucionado su existencia desde los cimientos.

Sin perder un ápice del romanticismo de sus orígenes artesanos, LVMH evoluciona a la par que el mercado y la idiosincrasia de sus clientes, debido a lo cual, acaba de inaugurar Le Maison des Startups que, como su nombre indica, dará cabida a diferentes propuestas para que se desarrollen soluciones y servicios para el mundo del lujo en el ámbito de las más de setenta firmas que componen LVMH. La mayoría de estas start ups focaliza su negocio en las áreas de inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, retail, e-commerce, blockchain, falsificaciones, materias primas y sostenibilidad.

Cada año, 50 de estas startups serán aceleradas con el fin de aplicar sus proyectos en beneficio del conglomerado galo. Su desarrollo tendrá lugar en el campus tecnológico Station F de la ciudad del Sena. «Tenemos una proximidad histórica con el mundo de las start ups: muchas de nuestras firmas comenzaron desde cero, empezando por Christian Dior en 1947», dijo Bernard Arnault, a la vez que negaba ninguna asociación con empresa tecnológica alguna, si bien no rechazaba la idea de la utilización de sus innovaciones.

LVMH finalizó el primer trimestre de 2018 con unas ventas de 10.854 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior. La división de moda y artículos de piel del grupo, que copa el grueso del negocio, disparó sus ventas un 25% en el arranque del año, hasta 4.270 millones de euros. Hace más de 30 años que excelencia y lujo definen a LVMH. Sus nuevos proyectos vaticinan unas cuantas décadas más de reinado. Como diría el gran Mick Jagger: If you start (me) up, I’ll never stop.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list