Libros Mutantes Selection @ La Casa Encendida

Publicado por el 01/05/2019

Este fin de semana La Casa Encendida acogió Libros Mutantes 2019. Esta es mi selección de stands, fanzines y posters via Ig, web, carrete de iphone y Bridge:

#1 @brosintrikos

Bros in Trikos son un estudio de diseño gráfico de Praga. Camisetas con un packaging super currado, posters en papel japonés y una revista que recogía sus diseños de todo este año.

*Era la última que tenían impresa y no pude llevármela 🙁

 

#2 @rietveldacademy

Otro stand en el que pasé un buen rato fue el de la Escuela de Diseño Gerrit Rietveld en Amsterdam. Había escuchado hablar de ella alguna vez pero nunca había investigado sobre su trabajo. Tienen un método de estudio alucinante donde profesores y alumnxs crean conjuntamente un entorno de aprendizaje y acción del que nacen ideas como estas. Me quedé con un diccionario maquetado con doble hoja.

 

3# @alturaprojects

50 / 50 es el proyecto editorial que presentaba este estudio creativo en su stand utilizando la camiseta de algodón como material principal. 50 diseñadores y 50 unidades por diseño. Cada camiseta está concebida en exclusiva para Altura Projects por un estudio de diseño distinto y cada diseño ha sido producido como una edición limitada de 50 unidades. Me quedo con el parche y con el efecto de su logo cuando abres su web.

 

#4 @rociommadrid

Rocío Madrid, fotógrafa, artista gráfica, escritora y librera. Comenzó a realizar sus primeros fanzines mientras estudiaba y lleva participando 6 años en Libros Mutantes y otras ferias de libros independientes tanto en España como en el extranjero.  «Los mejores momentos de dos diarios que me encontré en la calle volviendo del trabajo» recoge ese momento de cuando se encontró dos diarios volviendo a casa (o la encontraron ellos)  

 

#5 @onomatopee

Onomatopee Projects es una Editorial y Galería independiente de los Países Bajos. Sus publicaciones, con base artística casi todos ellas, tenían acabados y maquetaciones impolutas. «Extra-curricular» recopila diferentes textos, diálogos y proyectos también del estudio del diseño gráfico en diferentes instituciones.

 

#6 @handshake.fun

Handshake es una plataforma y estudio de diseño centrado en el mundo del fotolibro y la imagen. Aquí conocí el trabajo de Paula Codoner co-fundadora de Malvarrosa Film Lab. «A rainbow full of flowers» es un fanzine en a4 y papel reciclado que a la vez forma una serie de posters dentro de una funda serigrafiada en blanco.

 

#7 @bandizstudio

Estudio creativo y Editorial. En Murph tenemos algunas de sus publicaciones pero nos faltaba el pin que llevaron a Libros este año.

 

#8 @paisanabooks

Paisana es una editorial independiente especializada en la publicación de fotolibros y fanzines fundada en 2016 en Madrid. También distribuye el trabajo de otros artistas independientes y editores que se auto-publican.

La imagen que las representa es un dibujo tipográfico que hace referencia al territorio y que aparece es su primera publicación «A Room made by walking» y en su nueva web.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list