Jacquemus abre un restaurante mediterráneo en París

Publicado por el 16/10/2019

Tras lanzar Café Citron en París a principios de este año, el diseñador Simon Porte Jacquemus acaba de abrir un nuevo e impresionante restaurante mediterráneo en la capital francesa llamado OURSIN.

OURSIN, que significa erizo de mar en francés, es el resultado de una asociación con Caviar Kaspia y las Galerías Lafayette. Al igual que Citron, OURSIN también estará ubicado en las Galerías Lafayette Champs Élysées. El restaurante ha trabajado en el menú con Érica Archambault, ex chef del grupo Septime, que ha colaborado a imaginar una selección de platos de marisco como tarama de erizo de mar, almejas con salsa siciliana o escabeche de salmonete, junto con pastas, ensaladas y postres.

En cuanto al interior del restaurante, OURSIN presenta una estética que recuerda a las casas de la costa Mediterránea, con paredes blancas cubiertas con cal y excavadas con una miríada de pequeños nichos donde se ubican objetos hechos a mano por Simon Porte Jacquemus.  Los ventanales que van del suelo al techo permiten que el sol entre en la estancia, mientras que la enredadera que corta la luz, la cerámica magistralmente diseñada por Nadiia, las sillas de ratán tejidas a mano y la vajilla artística agregan los toques finales al espacio.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list