Inspire Us: Silvia Conde

Publicado por el 09/05/2019

Silvia Conde nació y creció en el centro de Barcelona. Tras terminar Publicidad y RRPP se instala en Berlín, ciudad donde sigue viviendo y trabajando actualmente. Sus comienzos en el mundo de la imagen tienen como base la escuela Ostkreuzschule für Fotografie. Allí es donde aprende toda su técnica, revelados, referentes… pero decide dejarlo para desbloquear su lado mas artístico. Por aquel entonces ya daba sus primeros pasos editando fotos en una revista y como autónoma. 

El imaginario de Silvia es impresionante: colores, técnica, encuadres… Un amor enorme por la naturaleza y su estancia en la Selva Negra al sur de Alemania son los culpables de ello. Lugares mágicos donde disparando a los paisajes se llena de calma e inspiración.

El arte y el cine son parte importante también en el imaginario de Silvia. París, Texas (1984) de Win Wenders, fotógrafos como Edward Weston o Sophie Calle o artistas como Alicia Kwade ponen su grano de arena dentro de el estilo que la caracteriza en sus proyectos.

Define cada proyecto como único, involucrándose siempre que puede para trabajar con libertad. La mayor parte de su trabajo es analógico: “A penas uso Photoshop, no me gusta esa clase de modificaciones ficticias. Mis imágenes son reales, tal y como las he tomado. Lo que quiero es mostrar la naturaleza tal y como es, ya que ésta no necesita ningún tipo de retoque”. 

La combinación de su trabajo con proyectos personales surge de una manera natural y necesaria dentro de la vida de Silvia. Disfrutar de la fotografía mostrando su lado mas íntimo es indispensable para ella y muchos artistas, logrando así seguir manteniendo viva la curiosidad y libertad de su profesión. 

“Organic Vs Plastic Degradation” es uno de estos proyectos personales de Silvia. Una obra en curso sobre el uso del plástico en nuestro planeta, donde en su segunda edición colabora con las artistas florales Ruby Barber de Mary Lennox y Sabrina Hubert, y que esperamos ver próximamente en forma de exposición y en su web.

Fotografía: Silvia Conde

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list