Inspire Us: Julia Velázquez

Publicado por el 11/06/2019

 

Háblanos un poco sobre ti Julia, ¿cuáles fueron los pasos previos a la creación de tu marca personal?

Mi nombre es Julia Velázquez, tengo 24 años, nací en Pamplona y llevo 5 años viviendo en Barcelona, donde estudié Diseño de Moda.
Como proyecto final de carrera teníamos que crear una colección y es ahí donde nació “The project /”. Constaba de 32 prendas con la mayoría de tejidos tejidos a mano, estampados con fotos propias y botones artesanales.

Más adelante, fue cuando me encontré con el dilema de qué hacer con mi vida, estaba en un mundo muy competitivo y difícil de entrar sin suerte o contactos. Ahí es cuando decidí enfrentarme a todo y crear mi propia firma. Gracias a mi familia y mi pareja pude hacerlo realidad.

Tuve la gran suerte de poder colaborar con gente alucinante, muy profesional e interesada en mi trabajo. Todo esto hizo posible el inicio de Julia Velázquez como marca.

 

Tu imaginario nos parece alucinante.  ¿Cuáles son tus referencias principales, ya sean personales o artísticas, que te llevaron a conseguir esta estética?

¡Muchas gracias!

A la hora de crear lo primero que siempre me ha inspirado son mis raíces; mi tierra, mi infancia, mis recuerdos, mi familia y gente más cercana.

Esto se ve muy reflejado en la primera colección que hice y comenté antes, “The project /” , sobre todo en los estampados de las prendas, donde se podían ver diferentes lugares que marcaron mi vida en algún momento. También en su fashion film, “Hippocampus” el cual se rodó en mi ciudad.

Me gusta mucho tener presente la nueva etapa que estoy viviendo. Lo que supone vivir a distancia de lo que más añoras: tu tierra y tu familia.

Esto de alguna forma se puede ver en el nuevo fashion film, rodado en Barcelona, donde se pueden oir audios de Whatsapp entre una madre y su hija.

Me inspiran las actrices de los años 20, el cine de época y la fotografía. Las fotos de Peter Lindbergh, fotos en blanco y negro donde aparecen mujeres con personalidad, fuertes, femeninas, vestidas con trajes masculinos o con transparencias.

 

 

El 6 de abril fue la presentación oficial de Julia Velázquez. ¿Por qué elegiste ese espacio? La decoración con las estructuras de madera, por qué pensaste en Amaia para ese día… ¿Lo consideras como el comienzo oficial de una nueva etapa?

Elegí Espacio 88 porque me parece que un sitio precioso y muy adecuado para el tipo de evento que quería hacer. Cuando me enteré que estaba en la Calle Pamplona enseguida supe que tenía que ser ahí, era el destino. Decidí exponer las prendas como si fuese un museo, dando protagonismo a cada una de ellas.

Pensé en Amaia porque ya había trabajado con ella antes y me gustó mucho. También porque creo qué tanto mi marca como ella estemos en un momento parecido y muy especial, como es el inicio de nuestras carreras.

 

Tanto en el e-commerce como en el fashion film se habla de la relación entre una madre y una hija. En todo momento se presenta a una mujer más madura llevando tus prendas y en una conversación marcada por la distancia. ¿Cómo surgió esta idea? ¿Cómo fue rodar el fashion film con todo el equipo?

Tuve la gran suerte de colaborar con dos fantásticas modelos, Cío y María, madre e hija. Me quiero centrar en dos tipos de clienta, una más joven y otra más adulta.

El nexo entre estos dos públicos se basa en un sentido de la estética muy definido. Son mujeres que tienen un cierto imaginario visual, con una visión abierta de la moda más allá de las tendencias y la moda fácil.

Las fotos de la firma en las que salen Cío y María son de Lucho Vidales, las hicimos en su estudio-casa. El maquillaje y peluquería lo hizo Juan Ureña.

El fashion film lo realizaron Marcos del Villar y Beatriz Vilariño. En él, sale Cío paseándose por calles de Barcelona y también algunos planos en el estudio de Lucho. El rodaje se hizo en otro día y la verdad, que con semejante equipo, fue todo muy fácil. Ya habíamos estudiado tiempo antes donde queríamos rodar y qué tipo de planos, para ir a tiro hecho.

No podía estar mas feliz viendo a toda la gente que se estaba involucrando en el proyecto. Esa es una de las cosas con las que siempre me siento muy agradecida, el ver que la gente espera algo del proyecto que tienes en mente y quieren ser parte del resultado. Es muy enriquecedor.

 

 

Tu nueva web no presenta las típicas fotos de producto, el cursor es tu firma… ¿Cómo nació el proyecto? ¿Tenías claro desde el principio que querías este tipo de e-commerce?

La verdad que estoy muy contenta del resultado de la web para haberla hecho yo. Siempre hay cosas por retocar y mejorar, pero la idea que tenía desde el principio, una web sencilla y con algún detalle, ya está hecha.

 

Por último ¿Hacia dónde avanza Julia Velázquez? ¿Veremos nuevas prendas pronto o alguna otra presentación? 

Sé que quiero seguir con la firma y que poco a poco se verán prendas nuevas pero es un proceso lento y costoso.
Dentro de poco saldrá a la venta otra tanda de camisa Lola con más variedad de tallas y también una nueva prenda.

En cuanto a otra presentación de momento no está en mis planes pero nunca se sabe.

 

Imágenes inspiración:  Julia Velázquez
Fotografía evento: Carla Step
Fotografía colección: Lucho Vidales
Fashion film: Marcos Del Villar y Beatriz Vilariño

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list