Hablamos con Simbiat Aly Eboh, ex alumna de Levi’s® Music Project

Publicado por el 12/11/2019

 

Debido a la disminución de los fondos destinados a la educación musical y, por ende, la oportunidad de expresarse a través de la música, Levi’s decidió llevar a cabo el Levi’s® Music Project, una plataforma que inspira a jóvenes talentos de todo el mundo mediante el acceso a la formación musical junto a algunos de los artistas más reconocidos a nivel internacional.

Después de pasar por EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania, la iniciativa debutó en España de la mano de Rosalía y, este año, Levi’s® Music Project ha contado con la participación de Alizzz, el productor urbano de referencia a nivel nacional, como mentor de la segunda edición del programa.

Simbiat Aly Eboh es una de las jóvenes que ha podido disfrutar del curso y las masterclass capitaneadas por Alizzz este año. En Libra hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas sobre su experiencia como parte del proyecto de Levi’s, así como sobre su relación con la música y sus expectativas de futuro en la industria.

 

 

Hola Simbiat, para empezar, nos gustaría que te presentaras.

Me llamo Simbiat, mi nombre artístico es SimBlackK, vivo en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, y soy de Nigeria.

 

¿Cómo fue tu despertar en la música? ¿En qué momento supiste que esto es lo que querías hacer?

Siempre he sentido que la música estaba en un lugar muy especial para mí, y me ha dado todo lo que necesitaba. Al cumplir los 16 años me di cuenta de que la música era a lo que me tenía que dedicar y que era para lo que había nacido. No hay Plan B, es esto o nada.

 

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido gracias a este proyecto?

He aprendido muchas lecciones en este proyecto que me han hecho reflexionar. Nadie tiene que privarse de hacer lo que ama, porque es algo que nadie tiene derecho a quitarte. No va a ser fácil, los resultados no vienen de la noche a la mañana, pero hay que luchar por ello.

 

 

Después de una experiencia como esta, ¿qué perspectivas de futuro tienes? ¿Ha cambiado tu forma de ver la música?

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y crear música que me represente. He aprendido a no ver las cosas solo desde una perspectiva, a salir de la zona de confort y a experimentar sin miedo a equivocarme.

 

Alizzz es uno de los titanes de la escena musical nacional, ¿cómo ha sido tener la oportunidad de tenerle como mentor?

¡Muy inspirador! Transmite una gran energía a través de la música. Después de estar en cualquiera de las masterclass de Alizzz uno va directo a producir con mucha fuerza y motivación.

 

 

¿Por qué es importante la existencia de iniciativas como la que ha llevado a cabo Levi’s?

Porque muchos lo necesitamos para poder acceder a según qué formaciones y estudios. Es una gran oportunidad, experiencia y, sobre todo, una gran motivación.

 

Sabemos que empezaste cantando en un coro religioso y que hoy en día tocas en una banda reggae, ¿habrá más grandes cambios en tu trayectoria o has encontrado tu pasión definitiva? 

Me voy nutriendo de toda la música que me llega. Cualquier estilo me aporta grandes lecciones, experiencias, conocimientos… Yo considero que estoy haciendo pequeños pasos, no cambios, para llegar verdaderamente al gran objetivo que quiero conseguir.

 

¿Cómo definirías tu estilo? ¿De qué referentes te nutres para crear música?

La black music es mi estilo e inspiración.

 

 

Si tuvieras que apostar, ¿dónde crees que estarías en este mismo momento el próximo año?

Siguiendo con la música y evolucionando con las bandas en las que estoy y adquiriendo más conocimientos y formación.

 

Para terminar, ¿qué consejo le darías a aquellos que están intentando hacerse hueco en la escena musical?

Aunque sea un tópico, que luchen por lo que crean y por lo que quieren conseguir.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list