Gelatina, el festival de arte y pensamiento

Publicado por el 08/05/2019

Gelatina, el festival de arte y pensamiento de La Casa Encendida, acerca a narrativas que están cambiando la propia idea de “individuo”. El festival parte de la necesidad de revisar qué implica el ser humano, no para fijar unas características universales y estáticas, sino como un ejercicio que requiere de revisión y actualización constantes y que pone en cuestión las ideas heredadas y asimiladas.

Mediante su programa de charlas, performances, talleres y conciertos, Gelatina quiere seguir acercando a un público amplio distintas herramientas para poder interpretar el presente.

En el taller y performance “Cápsulas a mano” se fabricarán medicamentos con plantas que luego los participantes ingerirán para reflexionar sobre las fronteras entre las diferentes formas de vida. «Possible boddies» es una investigación-acción desobediente que Jara Rocha y Femke Snelting han estado ejecutando desde 2015 y que se ocupa del régimen cultural de la volumetría. Esta indagación colectiva se hace políticamente urgente en tanto que estas tecnoecologías y sus limitadas prácticas interseccionan problemáticas de raza, género, clase, especie, edad y capacidad.

Entre los conciertos que tendrán lugar en esta edición, tras su reciente firma con Canadá, destaca Ikram Bouloum quién revisará géneros como las nuevas estéticas de club brutalista, las reminiscencias del kuduro, el tuki, el reguetón, el dancehall, dembow, pasando también por las electrónicas más oscuras y entrecortadas, con el propósito de huir de expectativas identitarias.

Del 16 al 18 de mayo en La Casa Encendida.

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list