Editors Selection: Vozdevieja

Publicado por el 10/09/2019
Curated by Rosario BG

En el colegio a Marina la llaman Vozdevieja. Su creadora, Elisa Victoria (Sevilla, 1985), quiere que le regalemos chabeles. Sí, sí, aquella muñeca. Y es que no es para menos, pues esta sevillana nos ha regalado una de las más bonitas lecturas de este año.

Elisa nos narra con una voz tierna las preocupaciones de una niña de nueve años. Las aventuras de Marina se desarrollan en un verano sevillano. Pero no cualquier verano, sino en un verano de los de antes. De los que duraban una eternidad, por lo menos cuatro meses. Veranos marcados por el calor y las aventuras de una niña con voz de vieja.

Estos episodios veraniegos nos sacan, sin duda, alguna carcajada. El lenguaje es tan fresco que es imposible no verse reflejada en Marina. Las charlas con su abuela crean una atmósfera de bienestar marcada por los filetes empanados y Felipe González.

Ella percibe el mundo como una especie de abismo entre la libertad y el terror. Sintiéndose incluso sola en algunas ocasiones, o más bien incomprendida en un mundo de niños que se morrean mientras ella está preocupada por saber qué momentos se olvidan y cuáles se recuerdan.

Cada palabra nos invita a reflexionar. Pensar sobre aquello que éramos con nueve años, y es que ¿seremos alguna vez más interesantes que cuando teníamos nueve años?. Esto es algo sobre lo que cada uno debe reflexionar. Pero luchar por tocar el toldo no tendrá un matiz de salvación tan fuerte como cuando teníamos esa edad.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list