Celine Haute Parfumerie

Publicado por el 04/11/2019

Cuando Celine anunció en agosto que lanzaría una línea de perfumes bajo el liderazgo de su nuevo director artístico, creativo y de imagen Hedi Slimane, el mundo de la moda escuchó con interés. Mientras que Slimane había dirigido previamente un trío de fragancias para Dior Homme, Celine había evitado en gran medida las fragancias desde el Vent Fou de 1964.

La colección Celine Haute Parfumerie consta de once fragancias, con nueve ya disponibles y dos por llegar en 2020. Como una oda a París, donde nació Slimane en 1968, los aromas aspiran a evocar la multitud de experiencias parisinas, tomando como inspiración momentos de la vida del propio Slimane.

Nightclubbing’, por ejemplo, es un aroma decadente, dulce y almizclado con el que prácticamente se puede saborear el humo del cigarrillo, y fue influenciado por las noches que el diseñador pasó como club kid en Le Palace o Les Bains Douches. ‘Reptile‘, que contiene notas de cuero, cedro y almizcle, es un aroma que Slimane creó para sus amigos músicos e inspirado en el “glamour oscuro y reptiliano de Lou Reed; el cuerpo fibroso y el carisma brillante de Iggy Pop”. Por su parte, ‘Rimbaud’ lleva el nombre del poeta francés del siglo XVIII, que Slimane descubrió a los 14 años cuando yacía en la hierba junto a sus amigos y recitaba “Le Dormeur du Val”.

Sin hacer distinción entre las esencias masculinas y femeninas, los aromas se encuentran en elegantes botellas de vidrio diseñadas por Slimane e inspiradas en el clasicismo de fines del siglo XVII y la modernidad de la estética Art Deco.

Junto al lanzamiento de las exclusivas fragancias, Slimane ha construido un mini templo en forma de tienda de perfumes en la Rue Saint-Honoré de París. La boutique ya está abierta al público y alberga todos los perfumes de la Maison.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list