Arte, diseño, arquitectura y sostenibilidad en Paraíso Festival

Publicado por el 04/07/2019

 

Un año más, el festival Paraíso reunió en Madrid a amantes de la música electrónica y también a amantes del diseño. Espacios de descanso dentro del recinto del festival en los que sentarse a hablar, recargar fuerzas, interactuar con el espacio y también descubrir nuevas formas en las que el diseño y la conciencia sobre el medioambiente van de la mano.

La organización de esta edición ha contado con la colaboración de la arquitecta y escenógrafa Elena Blanch, responsable de las instalaciones de diseño del festival.

La sostenibilidad como tema central de este año se representó en todos los espacios artísticos y arquitectónicos. 11 artistas y colectivos de diferentes nacionalidades –ente ellas esta España, Argentina, Reino Unido e Italia– participaron en las estructuras de esta edición. Durante el fin de semana, en las áreas de descanso del festival pudimos disfrutar de espacios como Urban Espora, un proyecto impulsado por MATCOAM construido a partir de ladrillos hexagonales en diferentes posiciones que permitían sentarse dentro de ella y descansar entre conciertos.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense ha presentado por su parte “Mar de Música· y “tótems”. “Dentro” de María Zulberti, permitía crear una rave dentro de una cápsula hinchable.

De nuevo, Paraíso fue capaz de unir diseño y música para comunicar la necesidad de sostenibilidad y de equilibrio con nuestro entorno en todos los momentos de nuestra vida.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list